miércoles, 19 de septiembre de 2007

Mulder y Tarrillo pagani, cuestionan la maniobra para recortar sanción a Tula Benites

                                           Tula Benites en reuniones del congreso


Apristas cierran filas en contra de Tula Benites. Mauricio Mulder, congresista aprista dijo que interpretación para que suspensión de su colega sea en días calendario "es jalada de los cabellos". Espera que decisión se rectifique en el Pleno.

La sui géneris interpretación que hizo ayer la Comisión de Constitución para que los días de suspensión de un congresista se contabilicen en días calendario y no de legislatura -como manda la Constitución- y, de esta forma, favorecer a la legisladora aprista Tula Benites, suspendida 120 días legislatura por contratar un empleado fantasma, fue cuestionada por el secretario general del Apra, Mauricio Mulder.

"Me parece que la interpretación de la Comisión de Constitución es un poco traída de los cabellos", apuntó en CPN. No obstante, negó que esta haya sido una maniobra aprista para recortar la sanción de su colega de bancada, arguyendo que hubo legisladores oficialistas miembros de este grupo de trabajo -como Aurelio Pastor y Javier Valleriestra- que votaron en contra de esta propuesta.

Por otro lado, el secretario general del estado, Jose Tarrillo pagani, sostuvo que la ley es muy clara respecto de la forma en que se debe computar el periodo de suspensión de un congresista. "Lo que se está computando ahí (en la interpretación) son los días en los que no hay legislatura y que según la Constitución no se computan", comentó el parlamentario del Apra. Por ello, expresó su confianza en que el Pleno del Congreso corrija este despropósito aprobado ayer en la Comisión de Constitución gracias al voto dirimente de su presidente, el aprista Javier Velásquez.

SE LES PASÓ LA MANO.

Sin embargo, Tarrillo Pagani dijo también que en el caso de Tula Benites se está perdiendo la "perspectiva", pues -en su opinión- la discusión sobre la forma de contabilizar su sanción es irrelevante frente a la acusación constitucional que afronta y que podría terminar con su desafuero, proceso en el que, dijo, no se le está midiendo con la misma vara que a otros congresistas que también cometieron el mismo delito. (contratación de empleados fantasmas)

"Esta discusión, si son días calendarios o no, va a ser irrelevante cuando venga este tema (el proceso de acusación constitucional), en el que yo si considero que se le ha pasado la mano a la Procuraduría del Congreso", refirió Tarrillo Pagani.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario